Sobre Mí

Soy Rosalía y soy escritora desde que aprendí a juntar una letra con otra. 

Debía ser la única niña del cole a la que le gustaban las «redacciones».  De hecho, gané algún concurso que otro. Entre ellos el premio CocaCola, cuando aún existía. Si es que tengo muhcos años…

También cuando estaba en el cole, escribía novelas del Oeste, con las que torturaba a mis amigas leyéndoselas en el recreo. Aunque, a decir verdad, decían que les gustaban y, aún ahora, las recuerdan con nostalgia. 

Tengo 66 años y, lo que mejor me define es que he estudiado mucho, he vivido mucho y he hecho decenas de cosas diferentes.

Fui una niña rara que se interesaba en cosas tan dispares como la arqueología, la filosofía o la medicina y la astrofísica. Aprendía cualquier cosa que me viniera a la cabeza y me dedicaba a ello con pasión; tan pronto quería arreglar televisores o coches como quería ser médico o astronauta. Envidiaba a los antiguos que eran al mismo tiempo, médicos, matemáticos, astrólogos y un montón de cosas más sin que a nadie le extrañara. No entendía porque había que decidirse por una sola especialidad cuando las posibilidades que te ofrece el mundo son tantas.

Partiendo de esta base, decidir qué podría estudiar era una auténtica tortura. Me encanta aprender. Si me pagaran por estudiar, sería feliz. Y, luego, lo escribo todo.

Soy polifacética y no me avergüenzo de ello. Lo mismo te hago un sitio web, que cambio un enchufe o te echo el Tarot. ¿Por qué tendría que avergonzarme si he dedicado a todo ello mucho tiempo y esfuerzo? Que la sociedad considere que debes dedicarte a una sola cosa no quiere decir que lleven razón. Hace 5000, 3000 o 2000 años no lo hacían y no les iba tan mal. Nuestra orgullosa sociedad fragmentada no está mejor que ellos.

He tenido la vida que he querido y no la cambiaría ni un ápice, porque mis aciertos y errores me han permitido ser quien soy. 

Prueba de ello, es que escribí, durante varios años, «Las Predicciones astrológicas» para La Editorial De Vecchi, hasta que desaparecieron porque la compró otra Editorial interesada en otros temas.

Por fin, llegando a eso que ahora llaman «la edad plateada» he podido plasmar en Libros, cuentos y audios, todo lo que he ido escribiendo a lo largo de los años y que combinan todas las técnicas para que las uses cuando las necesites.

 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad