¿Porque la gente prefiere a los perros?

Es innegable que la gente prefiere a los perros. Primero, porque hay más gente que tiene perros que gatos, como te explicaba en otro artículo. Y, segundo, lo compruebo cada vez que recibo a alguien en casa. Mientras la mayoría de los visitantes, sienten una especial atracción por acariciar a mis perros (tampoco les queda otra porque van a buscarles), su actitud hacia los gatos es completamente diferente, admiran su belleza, pero no se lanzan a tocarlos. Parece que los gatos les provocan una especie de miedo.

Durante años he estado indagando si había una relación entre la personalidad y la preferencia por los perros o los gatos. Y he llegado a la conclusión de que así es.

Los perros, tienen una forma de expresión en su mirada que recuerdan mucho a los grandes ojos de los bebés humanos y nos provocan automáticamente una especial ternura. Además, si están bien adaptados, son muy expresivos, juguetones y cariñosos, tanto es así que, al cabo de un rato, han conquistado hasta a las personas más reacias. Cuántas veces no he oído: mira que yo no soy de acercarme a los perros, pero ¡éste es muy simpático! Al final les han conquistado.

Los gatos, sin embargo, no se lanzan, en general, a la conquista de los desconocidos. La mayoría, primero se esconden cuando entra un desconocido en casa y esperan un tiempo prudencial antes de reaparecer. Pero, los más valientes, no se esconden, pero no se acercan, observan al recién llegado desde la distancia y, solo cuando le han dado “el visto bueno” se acercan a darle “mimitos”. Los míos lo hacen, aunque se de otras personas que tienen gatos que nunca jamás se acercan a un desconocido, aunque pase en la casa varios días. Pero, lo que me resulta más curioso en mi experiencia con los gatos (y he tenido muchos) es que sólo se acercan a las personas a las que les gustan los gatos. Mientras los perros no discriminan y van a por el desconocido, le gusten o no los animales, los gatos parecen distinguir quien les va a aceptar y quién no.

Hay personas que eligen a los perros por su expresividad, su forma de dar cariño y porque el hecho de tener que sacarles, les permite hacer algo de ejercicio. Mientras otras eligen a los gatos, justamente, por lo contrario, porque no tienen que sacarlos a la calle, se acicalan solos, están siempre limpitos y con cambiarles el arenero y darles de comer, tienen un adorable compañero.

Pero, he observado también que las personas que prefieren los gatos, suelen ser más esotéricas o místicas que los que tienen perros. Y es que, los gatos son capaces de percibir cosas energéticas o invisibles con mucha más facilidad que los perros.

De toda la gente que he conocido o con la que he hablado, quienes prefieren los perros, suelen ser personas más extrovertidas, comunicativas y sociables, mientras que las que prefieren los gatos, son más introvertidas y tienen menos conocidos y más amistades escogidas y escasas.

¿Tu mascota es, entonces, el reflejo de tu personalidad?

Pues, igual si.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! ????

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Llévate un Regalo!

Mi libro “Piensa primero, come después” ¡Gratis!

libro piensa primero coma después icono mini 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Rosalía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

¿Tienes que irte ya?

Lástima…, pero no te vayas con las manos vacias.

¡Tengo un Regalo para tí!  

KairosFulness primer capítulo gratis
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad