Pagar por aparcar en la calle, el negocio del abuso

Pues sí, esa es otra de las cosas que me tienen Hasta Las Narices.

Resulta que, dejando a un lado la cantidad de impuestos que tienes que pagar por comprar y mantener un coche, resulta que tenemos un Impuesto de circulación que, como su nombre indica, estás pagando para que se te permita circular. Cosa bastante absurda porque no creo que nadie tenga un coche para guardarlo en el garaje y no circular con él.

Pero, resulta que, en algún momento tienes que parar y bajarte del coche y lo tienes que dejar aparcado en algún sitio. Pues bien hace años ya que a los ayuntamientos se les ocurrió que se podían sacar un “dinerito extra” si te hacían pagar por ese espacio que ocupa tu coche en un lado de la carretera mientras vas a tus quehaceres o, simplemente, a trabajar. Es decir, que, si el coche está circulando, el impuesto de circulación te cubre, pero si lo paras, ocupando un espacio fijo que, matemáticamente, supondría el mismo espacio mientras circulas, tienes que pagar un plus.

La razón que adujeron en su momento es que los coches estacionados en ciertos lugares céntricos de la ciudad, impedían que otros usuarios pudieran hacer uso del espacio por estar ocupados. De esa forma, la gente tendríamos más interés en ir cambiando el coche de sitio y dejar que otros tuvieran la oportunidad. ¡Si es que son más majos!

Así empezaron las zonas azules que obligó a los Ayuntamientos a sacar normativas para hacerlas legales, ya que no lo eran. Ahora hay verdes, naranjas, rojas y hasta color arena, según donde estés. Pues, al parecer, todos esos colores ya no está tan claro que sean legales o, por lo menos, son demasiado confusos para los usuarios.

Pero no quiero hablar aquí de si son legales o no los cobros y multas de aparcamiento, sino de otro aspecto mucho más sutil, la implantación de poner en el ticket del aparcamiento la matrícula del vehículo. Esto me pone furiosa.

¿Por qué?

Porque antes de esta nueva medida, que dicho sea de paso también es una forma de control, si tu pagabas un tiempo X por utilizar ese espacio de aparcamiento y no usabas ese tiempo al completo, los automovilistas solidarios solíamos ceder ese ticket para que lo aprovechara el siguiente que iba a ocupar la plaza. Con esta nueva medida no se puede hacer ya que lleva la matrícula del coche.

Y yo pregunto, si una persona ya ha pagado por ese espacio un precio por un determinado tiempo, ese tiempo está amortizado, ¿por qué debe volver a pagar el que viene detrás?

Yo pienso que es como si te compras una silla y luego tienes que pagar cada vez que te sientas en ella.

Pues ale, además de rentabilizar al máximo las plazas de aparcamiento, han acabado con la solidaridad de las personas. Así nos luce el pelo.

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! ????

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Llévate un Regalo!

Mi libro “Piensa primero, come después” ¡Gratis!

libro piensa primero coma después icono mini 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Rosalía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

¿Tienes que irte ya?

Lástima…, pero no te vayas con las manos vacias.

¡Tengo un Regalo para tí!  

KairosFulness primer capítulo gratis
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad