¿Eres de gatos o de perros?

¿Gatos o perros?

Tener una mascota en tu vida es un privilegio. Lo sabemos todas las personas que tenemos mascotas.

Cada persona suele escoger la mascota de acuerdo con sus posibilidades o su modo de vida. La gente que no tiene tiempo para ocuparse de ellos, suele elegir peces, reptiles o animales que no necesitan mucho tiempo de atención.

Es una opción, pero también es verdad que la interacción con estos animales es mucho más limitada y no proporcionan la misma satisfacción. Aunque hay casos sorprendentes, como peces que se acostumbran a subirse ligeramente sobre tus dedos cuando les das la comida, tortugas y otros reptiles que corren detrás de ti para pedirte comida, les gusta que se la des con la mano e, incluso, acuden a tu llamada. Hay conejos, hurones, cerditos y otros mamíferos que tienen un comportamiento más o menos afectuoso. Y Pájaros que comen de tu mano, se posan sobre tu hombro o sobre tu plato si les dejas.

Pero, es innegable que no hay nada como los gatos o los perros. Estos animales, introducidos en nuestros hogares desde tiempos inmemoriales, son, sin duda, nuestros mejores amigos.

Hay quien prefiere a los perros, los hay que prefieren a los gatos y algunos, entre los que me incluyo, que llegamos a tener un verdadero zoológico porque nos dejamos enamorar por cualquier animalillo y nos lo llevamos a casa.

¿Qué tiene más la gente en sus casas? Pues resulta que, a pesar de que los gatos dan menos “trabajo” que los perros, la gente prefiere a los perros.

Los que más saben de estas estadísticas, son sin duda los fabricantes de comida y accesorios para el cuidado de animales. Aunque es cierto que aún hay muchas personas que no compran comida para sus animalitos, sino que les hacen la comida en la olla, igual que para ellas mismas, son las menos, pero aún quedan.

Pues los fabricantes de comida para mascotas, dicen que en los EEUU hay casi un 40% de personas que tienen al menos un perro, mientras que los gatos no llegan al 30%. Los norteamericanos prefieren los perros. En Europa, pasa al revés, pero además tenemos muchas menos mascotas en casa. Casi un 34% tienen gatos y no llega al 30% tienen perros.

En España, un 25% de hogares tienen perro, mientras que solo la mitad tienen gatos.

Está claro, los españoles somos más de perros que de gatos.

Y ¿tú? ¿eres más de gatos o de perros?

¡SIGAMOS EN CONTACTO!

¡Nos encantaría tenerte al día con nuestras últimas noticias y ofertas! ????

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¡Llévate un Regalo!

Mi libro “Piensa primero, come después” ¡Gratis!

libro piensa primero coma después icono mini 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Rosalía.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba

¿Tienes que irte ya?

Lástima…, pero no te vayas con las manos vacias.

¡Tengo un Regalo para tí!  

KairosFulness primer capítulo gratis
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad